OSCAR VELASCO 

SOCIO/DIRECTOR

Nacido en Madrid, futbolero seguidor del Real Madrid y curioso a morir, Oscar se hace muchas preguntas empezando por “porqué ante la mayoría de los problemas, consideramos que solo hay una verdad absoluta, la única para afrontarlo”.

Hacerse estas preguntas y muchísimas más, lo han llevado a trabajar en más de 10 compañías diferentes de todos los segmentos y en multitud de proyectos en sus más de 27 años de carrera. Estudió Ingeniería Informática y después Ingeniería de Organización Industrial porque teniendo la base tecnológica, sentía que debía complementarla con más información. Aun así, esto no sació del todo su curiosidad y para seguir alimentándola se certificó en PMP y como Scrum Master y realizó un eMBA. Hoy es un feliz estudiante de Coach y muy cerca de obtener su título.

En su carrera profesional tuvo que gestionar equipos completamente multidisciplinares de hasta 75 personas pertenecientes a departamentos tan dispares como IT, Acuerdos Estratégicos, Relación Comercial con los Afiliados, Televenta, Operaciones y Atención al Cliente. Liderando estos departamentos, se reforzó en él la idea de que todo el conocimiento que había adquirido era importante pero que la base de todo estaba en la gestión de las personas. Vio por ejemplo que en los Comités de Dirección en los que le tocó participar al articular el plan estratégico se incluían todas las variables como el PEST, la DAFO, los análisis de competencia, los objetivos financieros y técnicos, etc. pero el espacio dado a los equipos de trabajo era menos de un 5% del total del plan. Eso y el funky way de OLIVIA que pega muy bien con su amor por la disrupción, determinaron su elección de asumir la co-dirección de la oficina de OLIVIA España cuyo foco estará 100% en las personas y todas las variables que hacen que éstas determinen el éxito de una organización.

Casado y con una hija adolescente y un teckel de 6 meses que ha hecho que toda su familia se salga de la zona confort, Oscar monta en bicicleta, juega al pádel, escucha rock, lee novelas históricas y mira mucho mucho cine, desde películas como la Guerra de las Galaxias hasta cine histórico o comedias.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de transformación? Contáctanos