TRANSFORMACIÓN CULTURAL

En una época en donde la única constante es el cambio, la capacidad de transformarse se convierte en una de las principales ventajas competitivas de las organizaciones. Nosotros construimos con vos la nueva cultura deseada para que sea funcional a tus objetivos de negocio. Sabemos que la transformación cultural es el habilitador del cumplimiento de un plan de negocios innovador, por eso en OLIVIA contamos con una metodología única para afrontar proyectos de esta complejidad.

NUESTRAS SOLUCIONES

Evolución cultural, Eventos de quiebre cultural, Alineamiento de equipos, intervenciones milimétricas | Olivia

En OLIVIA entendemos a las organizaciones cómo sistemas complejos que se movilizan a través de un propósito que impulsa a las personas a actuar. A partir de esta visión, abordamos el cambio de manera multidimensional.

Visión, Servicios, Cultura, Aquitectura Organizacional | Olivia

 EVOLUCIÓN CULTURAL

Teniendo en cuenta el propósito de la organización, sus principios culturales y como éstos se traducen en comportamientos observables a lo largo de todo el ciclo de vida de los colaboradores, trabajamos en el diseño del modelo cultural deseado y a partir del mismo construimos la nueva cultura que la organización necesita.

Sin importar el proceso de transformación que se esté atravesando: digitalización, agilidad, innovación o desarrollo de una visión centrada en el cliente, en OLIVIA tenemos el conocimiento (o know how), la metodología y el equipo de profesionales especializado para abordarlo.

ALINEAMIENTO DE EQUIPOS

El tiempo de las personalidades ilustres e individualistas terminó. Ésta es la era de las relaciones, la construcción colaborativa y los resultados en conjunto.

En OLIVIA logramos alinear a los equipos para que, incluso en la discrepancia,  tengan la capacidad de trabajar de forma efectiva en busca de los mismos objetivos estratégicos planteados por los líderes de la organización. Para ello, realizamos intervenciones diseñadas a medida de cada equipo, en las que trabajamos sobre las creencias, los paradigmas, los modelos de trabajo y las variables que impactan en el desempeño del mismo.

EVENTOS DE QUIEBRE CULTURAL

Muchas veces somos conscientes de que algo ha cambiado cuando lo vemos materializado en hechos y cosas concretas; conceptualizarlo no es suficiente.

Por eso, para todas aquellas situaciones que marcan un “antes y un después” en la organización, desde OLIVIA podemos acompañarlos. Utilizando nuestro poder innovador para generar eventos de quiebre cultural, que permitan, por un lado, tomar consciencia del cambio y por el otro, generar la internalización del mismo.

INTERVENCIONES MILIMÉTRICAS

A veces las organizaciones tienen proyectos muy específicos que necesitan adecuarse a determinadas expectativas de cambio. Pensando en ellos, desarrollamos cualquier solución cultural que requiera la mirada de francotirador, es decir, absolutamente milimétrica y entrenada para dar en el blanco en momentos y objetivos clave.

Siempre apoyados en nuestra metodología que tiene como principios fundamentales: el alineamiento de la cultura con la estrategia del negocio, un enfoque multidisciplinario de la transformación, la transferencia de conocimiento y la generación de capacidad constituida en el cliente.

¿Quieres conseguir los objetivos de negocio pero con un ambiente genial?